
NOSOTROS
Natura i Vida es una promotora de viviendas sociales que emplea materiales ecológicos y promueve construcciones amigables con el medio ambiente, reduciendo el consumo de los recursos naturales, consiguiendo así, un hogar 100% ecológico, funcional y sostenible.
El tipo de construcción que aplica Natura i Vida no es una novedad, puesto que hace más de un siglo que se están empleando estos materiales en zonas con climas extremos, con temperaturas que bajan de los -20º, entonces si funciona para el frío, ¿por qué no para el calor? y sí, el resultado ha sido más que sorprendente, logrando con este tipo de construcción, casas ecológicas y sostenibles con una eficiencia energética extremadamente baja, reduciendo considerablemente el consumo en todos los sentidos.
¿Qué es una "Passivhaus"?
Una vivienda passivhaus es una casa ecológica que consume poca energía y que se construye con criterios de sostenibilidad.
Características
Utiliza elementos constructivos pasivos como aislamientos en ventanas y puertas, gracias al material empleado, la vivienda tiene una ventilación natural, mejorando considerablemente la calidad del aire, además, la composición del bloque celular ofrece una calidad superior con respecto a la construcción convencional, sin olvidar que también es 100% ecológico. Es por eso que Natura i Vida se enfoca en crear espacios de vida saludables y confortables.


¿Cuáles son las características de la certificación Passivhouse?
Una “casa pasiva” tiene en cuenta la orientación, la distribución del calor y los sistemas de ventilación, los aislamientos o la contribución a la eficiencia energética de ventanas, techos y paredes, de manera que minimiza su demanda de energía sobre todo en calefacción o refrigeración.
¿Cuál es el objetivo de la certificación Passivhaus?
Passivhaus tiene como objetivo principal la reducción al máximo del consumo energético mediante la aplicación de medidas pasivas: aislamiento, estanqueidad, aireación forzada y recuperación del calor del aire.

